El pasado 20 de septiembre el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó los galardonados de los “Premis Turisme 2021”, cuyo objetivo es reconocer a personas y entidades que, en el año, han destacado por favorecer el turismo en la Comunitat Valenciana. Este año, los galardonados han sido las empresas y entidades que han contribuido a la recuperación de la actividad turística de la zona después de lo sucedido por el Covid-19.
En la categoría “Formación, investigación e innovación turística” se premia el desarrollo de proyectos de base innovadora en el ámbito de “creación” de nuevos productos turísticos y reposicionamientos de destinos.
En la actualidad, las actividades turísticas creadas por la Cooperativa de Viver giran en torno a las principales actividades agrarias, Aceite de Oliva Virgen Extra y vino (Oleoturismo y Enoturismo) así como a las almendras y las cerezas.
Esa oferta turística que ofrece la cooperativa se caracteriza por ofrecer visitas durante todo el año, (Un paseo con Lágrima, La piel de la vid o los secretos de un virgen extra) además de eventos puntuales que se realizan en momentos significativos del año como Tiempo de Vendimia, Tiempo de olivas o la Fiesta del Aceite Nuevo.
En estas actividades se visita la viña o las oliveras, las instalaciones donde se desarrolla cada producto finalizando la visita con una cata de AOVE Lágrima o una cata de vino con una serie de sorpresas que no dejan indiferente al visitante.
El 4 de octubre Ximo Puig, President de la Generalitat, presidió esta entrega de premios en el Palau de la Generalitat.
En este acto también recogieron sus premios Turiart, Ajuntament de Cullera y Castelló Ruta de Sabor, entre otros.