La Cooperativa de Viver se formó en 1990 con 272 socios y un solo trabajador. 30 años después somos alrededor de 500 socios y 50 trabajadores.
Unos 90 socios de la Cooperativa de Viver participaron en una nueva edición del denominado Día del Socio, una actividad anual que permite reunir a los cooperativistas en torno a una reflexión general sobre el sector agroalimentario y con la celebración del año nuevo como telón de fondo.
El Presidente de la Cooperativa, David Carot, expuso un primer resumen del ejercicio 2019 donde destacó la elaboración y aprobación del Plan Estratégico 2019-22, la reforma integral de la almazara, la apertura del nuevo Charter en Mora de Rubielos y las magníficas campañas de Lágrima, nuez, vino y almendra.
A continuación, el Director del Área Agro, Paco Ribelles, y la Directora de Producto y Agroturismo, Cati Corell, expusieron los objetivos y línea de trabajo para 2020 respecto a las producciones agrícolas y a los retos de comercialización.
Finalmente, el Director-Gerente de la Cooperativa, Fernando Marco, presentó los actos previstos del 30º aniversario de la Cooperativa que se engloban respecto al lema “1990-2020: 30 años cultivando futuro”.
Así se ha elaborado un calendario de 2020 que incorpora los principales hitos de la cooperativa en toda su historia, está previsto un viaje de fin de semana a una zona de fuerte implantación cooperativa, se realizará un importante acto central con motivo de la Asamblea General, se va a trabajar con intensidad con el Colegio de Viver, con las asociaciones y con el Ayuntamiento y, como plato fuerte, se va a publicar un libro sobre la presencia de los productos de la cooperativa en la gastronomía valenciana, donde se contará con importantes cocineros y cocineras del panorama autonómico y nacional.
Tras las intervenciones los socios disfrutaron de un vino de honor.