Sobre la Cooperativa de Viver

¿Qué es la Cooperativa de Viver?

La Cooperativa de Viver (Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia, Coop. V.) es una entidad socialmente responsable que se dedica a la producción y comercialización de productos agroalimentarios de alta calidad y de origen local en la comarca del Alto Palancia, en el interior de Castellón, desde donde promovemos el desarrollo sostenible de nuestro territorio y defendemos un proyecto de agricultura digna. Asimismo, prestamos servicios de proximidad para cubrir las necesidades de las personas del medio rural y de quienes nos visitan.

¿Qué servicios ofrece la Cooperativa de Viver?

Ofrecemos una amplia variedad de servicios básicos a toda la población, con especial atención a las personas del medio rural, sean socias de la cooperativa o no, para que nuestros pueblos no queden desatendidos.

Servicios para tu día a día

  • Venta de productos agroalimentarios en nuestra agrotienda y en nuestra tienda online, así como en nuestros supermercados Charter de Viver, Altura, Almenara y Mora de Rubielos, y en la Tiendica de Pina de Montalgrao y en la de Matet
  • Servicios de telefonía e internet a través de nuestro proveedor Orange
  • Servicio de electricidad a través de Oppidumenergía, la comercializadora de las cooperativas de Castellón
  • Comunidad Energética Local de Viver, de Altura y de Almenara
  • Seguros de coche, hogar, salud, negocio, personales y mucho más a través de la aseguradora Engrupo
  • Gasolinera

Servicios para el campo

  • Asesoramiento agronómico y administrativo
  • Tramitación de ayudas de todo tipo
  • Servicio de gestión en común de tierras
  • Mantenimiento agrícola
  • Alquiler de maquinaria agraria
  • Seguros agrarios
  • Almazara
  • Bodega
  • Secado y comercialización de nueces y almendras
  • Gestión de la Comunidad de Regantes San Francisco de Paula (riego automatizado)
  • Gestión de la Comunidad de Regantes de Viver (riego tradicional)
  • Servicio de báscula (hasta 60 T.)

¿Cómo puedo ponerme en contacto con la Cooperativa de Viver?

Puedes contactarnos a través del formulario de contacto en nuestra página web o llamarnos al número de teléfono 964 14 10 50. También estamos disponibles en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, X y Youtube.

Para consultas específicas, puedes contactarnos a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:

  • Comercial (particulares y profesionales): producto@cooperativaviver.es
  • Agroturismo: agroturismo@cooperativaviver.es
  • Agro: tecnico@cooperativaviver.es
  • Administración: administracion@cooperativaviver.es
  • Comunicación: comunicacion@cooperativaviver.es

¿Dónde se encuentran las instalaciones de la Cooperativa de Viver?

Nuestra sede está ubicada en Viver (Camino Abadía, 4), en el interior de la provincia de Castellón, donde se encuentra la mayor parte de nuestras instalaciones: almazara, bodega, agrotienda, sala de experiencias, oficina y gasolinera.

Asimismo, contamos con el centro NaturViver, donde trabajamos de manera integral las nueces de nuestros socios agricultores, y un Centro de Secado de Frutos Secos en las afueras del municipio.

¿Puedo hacerme socio de la Cooperativa de Viver?

Sí, la Cooperativa de Viver está abierta a todas las personas que comparten la visión de nuestro proyecto agroalimentario, ya sean agricultores o no y residan en el medio rural o no. Solo tienes que aportar un capital social para disfrutar de descuentos en agrotienda, eventos especiales y gasolinera.

Defendemos una gestión democrática de nuestra entidad donde cada persona representa un voto, por lo que la base social y su participación activa es fundamental para el buen desarrollo de la cooperativa.

Para más información, por favor contacta con administracion@cooperativaviver.es o llámanos al 964 14 10 50.

Sobre la tienda online

¿Qué productos puedo encontrar en la tienda online?

En nuestra tienda online puedes encontrar una amplia gama de productos agroalimentarios y de temporada cultivados por nuestros socios agricultores y producidos en la Cooperativa de Viver de manera sostenible y próxima:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Vinos tintos y blancos
  • Frutos secos: nueces y almendras
  • Productos gourmet: patés de aceituna, aceitunas de mesa, turrones y garrapiñadas
  • Frutas y verduras (según temporada): alubia del confit, manzana esperiega y cerezas

También puedes reservar nuestras experiencias de oleoturismo y enoturismo a través de nuestra tienda online, así como el resto de eventos singulares que celebramos anualmente, como el Viver Winefest, Los Tardeos de la Coop, Tiempo de Vendimia, etc.

¿Realizáis envíos a toda España?

Realizamos envíos dentro del territorio nacional peninsular a través de la empresa de mensajería GLS. Para envíos a las islas e internacionales por favor escribe a producto@cooperativaviver.es o llámanos al 964 14 10 50.

¿Hay gastos de envío?

Los gastos de envío son gratuitos a partir de 85€ de compra. Para importes inferiores se añadirá a tu pedido 7,50€ (España peninsular).

¿Cuál es el tiempo estimado de entrega?

El tiempo de entrega varía según la ubicación, pero generalmente los pedidos se entregan entre 3 y 5 días hábiles.

Por favor, ten en cuenta que en determinadas épocas del año, como en Navidad, recibimos un gran volumen de pedidos, por lo que los tiempos de gestión y entrega pueden verse ligeramente demorados. Recomendamos hacer los pedidos con suficiente antelación para recibirlos a tiempo. Gracias de antemano tu comprensión.

¿Qué métodos de pago aceptan en la tienda online?

Aceptamos tarjetas de crédito/débito y bizum. Todas las transacciones son seguras y están encriptadas.

¿Puedo realizar un pedido por teléfono?

Sí, también puedes realizar tu pedido llamando a nuestra oficina 964 14 10 50 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30. En este caso el pago se realizará mediante transferencia bancaria. El pedido se procesará en cuanto sea efectiva la transferencia.

¿Cuándo se procesará mi pedido?

Los pedidos se procesarán al siguiente día laborable. Es decir, si realizas tu pedido un lunes, se procesará el martes. Si lo realizas un viernes, se procesará el lunes. En días festivos no se procesarán pedidos.

Por favor, ten en cuenta que en determinadas épocas del año, como en Navidad, recibimos un gran volumen de pedidos, por lo que los tiempos de gestión y entrega pueden verse ligeramente demorados. Recomendamos hacer los pedidos con suficiente antelación para recibirlos a tiempo. Gracias de antemano por tu comprensión.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

La empresa de mensajería GLS, en cuanto haya registrado tu pedido, te enviará un email con el número de seguimiento y la fecha prevista de entrega, así como la posibilidad de gestionar la entrega de manera alternativa. Por favor, comprueba tu carpeta de spam por si el email te llegara ahí.

Con el número de seguimiento facilitado, también puedes localizar tu envío a través del siguiente enlace: https://mygls.gls-spain.es/parcel-tracking

¿Puedo devolver un producto si no estoy satisfecho?

Sí, aceptamos devoluciones dentro de los 14 días posteriores a la recepción del producto, siempre y cuando el producto esté en su estado original. Para más detalles, consulta nuestra política de devoluciones.

Sobre las experiencias de agroturismo

¿Hacéis catas de aceite y vino?

Sí, a lo largo de todo el año ofrecemos catas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y vino a través de nuestras experiencias de oleoturismo (Un paseo con Lágrima) y de enoturismo (La Piel de la Vid). Solo tienes que consultar la disponibilidad de fechas en el calendario de cada una de las experiencias y realizar tu reserva online.

Además, celebramos eventos singulares y de temporada donde también ofrecemos catas o disponemos de nuestros productos (Viver Winefest, Los Tardeos de la Coop, Tiempo de Vendimia, La Feria de la Nuez, etc.). La información está siempre actualizada en nuestra web y en nuestras redes sociales. Asimismo, puedes darte de alta en nuestra newsletter para enterarte pronto de nuestras novedades.

¿Qué incluyen las experiencias de oleoturismo y enoturismo?

Nuestras experiencias regulares de enoturismo y oleoturismo incluyen un recorrido por el viñedo o el olivar, la visita a la bodega o a la almazara y la cata de 3 vinos o 3 AOVE seguida de un almuerzo mediterráneo compuesto de embutido ibérico, queso de cabra, paté de aceituna, tomate aliñado, nueces del terreno y pan, acompañado siempre de nuestros aceites y vinos. Además, podrás disfrutar de un 10% de descuento en nuestra agrotienda al finalizar la visita para la compra de productos cooperativos.

¿Ofrecéis experiencias privadas para grupos?

Sí, podemos ofrecer experiencias de oleoturismo y enoturismo privadas bajo demanda para celebrar cumpleaños, despedidas, encuentros familiares, de amigos o de empresa. Escríbenos un email a agroturismo@cooperativaviver.es o un Whatsapp al 662 64 37 93 para contarnos lo que necesitas y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

¿Con qué antelación hay que reservar las experiencias de agroturismo?

Las reservas de nuestras experiencias están habilitadas hasta 24 horas antes del comienzo de las misma, salvo que el aforo se complete con anterioridad y debamos restringir la venta de entradas.

Si hago una reserva para un evento y luego no puedo asistir, ¿me devolvéis el dinero??

En los eventos singulares no se admiten cambios ni devoluciones, al igual que sucede cuando adquirimos entradas para conciertos y espectáculos en general.

En cuanto a las experiencias regulares de enoturismo y oleoturismo “La piel de la vid” y “Un paseo con Lágrima”, aceptamos cambios de fecha con al menos 48 horas de antelación al inicio de la actividad.

¿Los menores de edad pueden participar en las experiencias de enoturismo?

Nuestras experiencias, eventos y actividades son para todos los públicos, a excepción del Viver Winefest, donde solo se admiten adultos. Los menores de edad son bienvenidos tanto a las experiencias de oleoturismo como de enoturismo acompañados siempre por un adulto.

¿Cómo puedo regalar una experiencias de agroturismo con fecha abierta a través de la web?

Si lo que quieres es regalar una experiencia de enoturismo o oleoturismo con fecha abierta, solo tienes que hacer tu reserva para cualquiera de las fechas disponibles e indicar en observaciones “FECHA ABIERTA, ES UN REGALO”. Te enviaremos un vale regalo en pdf por email para que puedas imprimirlo y entregarlo si lo deseas (validez de un año desde el día de compra). Tu reserva estará confirmada a falta de que nos comuniques el día elegido para venir a disfrutar de la experiencia (siempre dentro de las fechas disponibles). Cuando lo decidas, por favor escribe un email a agroturismo@cooperativaviver.es o un Whatsapp al 662 64 37 93 indicando tu número de pedido y la fecha seleccionada.

Sobre nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE)

¿Qué aceites elaboráis?

Elaboramos Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) con las aceitunas de nuestros socios agricultores, principalmente con la variedad autóctona Serrana:

  • Lágrima: nuestro AOVE más emblemático, un varietal elaborado exclusivamente con aceitunas Serrana recogida en verde y procesadas en el mismo día en apenas 4 horas. Extracción en frío y conservación en atmósfera protectora de nitrógeno para una mayor durabilidad. Un aceite gourmet extremadamente fresco y aromático, de textura densa y sabor suave.
  • Vivarium Green: otro de nuestros AOVE premium elaborado mayoritariamente con la variedad Serrana (70-80%) en combinación con las variedades Arbequina, Picual y Villalonga en proporción variable. Aceitunas recogidas en la fase de envero y procesadas en el mismo día en un máximo de 12 horas. Extracción en frío. Un aceite de sabor frutado, fresco y con un intenso aroma.
  • Ohsade Eco: nuestro AOVE gourmet con certificación ecológica, elaborado con Serrana y un toque de Arbequina. Aceitunas recogidas en verde y procesadas en 4 horas desde su recepción. Extracción en frío. Un aceite fresco, aromático, de textura sedosa y sabor suave.
  • Vivarium: nuestro AOVE de cosecha, elaborado mayoritariamente con la variedad Serrana (60-70%) en combinación con las variedades Arbequina, Picual y Villalonga en proporción variable. Aceitunas recogidas en noviembre y procesadas en un máximo de 24 horas desde su llegada a la almazara. Un virgen extra para tu día a día con un frutado ligero y un gusto dulce y suave.

¿Vendéis aceite de otros productores?

Sí, bajo nuestra marca Benabal comercializamos Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) elaborado por cooperativas amigas con las variedades Arbequina y Picual. Es un virgen extra seleccionado y envasado en nuestras instalaciones para mantener el control y el estándar de calidad que exigimos a nuestra propias producciones.

Este aceite nos ayuda a cubrir la demanda, especialmente en años de bajas cosechas, para poder seguir dando servicio a nuestros clientes.

¿Todos vuestros aceites son Virgen Extra?

Sí, todos nuestros aceites son virgen extra avalados por un panel profesional de catadores tal y como exige la normativa vigente.

¿Tenéis aceite ecológico certificado?

Sí, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Ohsade Eco es nuestro aceite premium con certificado ecológico. Su producción es muy limitada debido a que de momento solo contamos con tres socios productores.

¿Cuándo puedo comprar el primer aceite de la temporada?

El primer aceite de la temporada es Lágrima debido a que se recoge y elabora en la fase temprana de maduración de las aceitunas, por lo que a mediados de noviembre suelen estar disponibles las primeras botellas.

A final de noviembre normalmente ya tenemos Ohsade Eco, a partir de diciembre sale a la venta Vivarium Green y por último, Vivarium, nuestro aceite de cosecha, suele estar disponible hacia mediados de diciembre.

Estos tiempos son orientativos y pueden variar en mayor o menor medida en función de la campaña.

El aceite que aparece como agotado, ¿volverá a estar disponible durante la temporada?

El aceite que aparece en nuestra tienda online como agotado ya no volverá a estar disponible hasta la próxima campaña. No forma parte de nuestra filosofía ni de nuestra política de precios retener stock en función de las variaciones del mercado. Todo nuestro aceite está constantemente a disposición de nuestros clientes hasta agotar existencias.

Excepcionalmente, antes del inicio de la siguiente campaña, puede darse la circunstancia de que nuestros clientes hosteleros no hayan consumido sus previsiones de aceite para el año en curso, por lo que sería posible sacarlo a la venta al público. En tal caso, el precio sería el mismo que al comienzo de temporada, evitando así cualquier acción especulativa en torno a un producto de primera necesidad.

¿Puedo reservar aceite?

No, no hacemos reservas de aceite para clientes particulares.

Únicamente nuestros socios productores tienen garantizada la disponibilidad de determinados litros de AOVE de cosecha (Vivarium) por temporada.

Del mismo modo, nuestros clientes hosteleros pueden reservar una cantidad máxima de aceite en función de sus necesidades anuales para poder mantener la continuidad del producto en sus cocinas y establecimientos.

¿Los socios de la Cooperativa de Viver tienen descuento en el precio del aceite?

Sí, los socios de la Cooperativa de Viver tienen como mínimo un 5% de descuento en nuestros aceites y productos cooperativos. Los socios productores, con cuyas aceitunas elaboramos el AOVE, tienen descuentos adicionales, así como los clientes profesionales.

Para más información, contacta con nuestro departamento de Administración:

Tel. 964 14 10 50 / email: administracion@cooperativaviver.es

¿No encuentras la respuesta que necesitas?
Escríbenos un email a comunicacion@cooperativaviver.es o un Whatsapp al 613 023 748 para que podemos resolver tus dudas e incorporarlas a esta sección, haciéndola cada vez más completa y resolutiva.

No te ibas a dejar el carrito así, ¿verdad?

¡Espera! No dejes escapar tus productos

Estos productos están a un solo clic de ser tuyos. Antes de irte, por favor introduce tu correo electrónico y guarda tu carrito para más tarde para no quedarte sin ellos.

0
    Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la Tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola,

    ¿Podemos ayudarte?

    PREMIOS

    CON LA COLABORACIÓN DE