05/10/2022.- El secretario autonómico plantea el refuerzo y la prioridad de actuaciones para las zonas afectadas por el incendio de Bejís, que arrasó 19.000 hectáreas el pasado mes de agosto.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, junto con la Directora territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castellón, Eva Redondo, han visitado la Cooperativa de Viver para plantear ayudas que promuevan el turismo en las zonas afectadas por el incendio de Bejís, declarado el pasado 15 de agosto y extinguido un mes después tras más de 19.000 hectáreas quemadas.
Desde la Conselleria de Turismo proponen reforzar y priorizar acciones de apoyo al sector turístico en el Alto Palancia, como por ejemplo a través del “bono viajes”. También se ha abordado el papel fundamental del cooperativismo y los agricultores para mantener el territorio vivo y prevenir la propagación de incendios gracias al desarrollo y puesta en valor del tejido agrícola.
La Cooperativa de Viver promueve desde hace años una oferta turística basada en su producción de AOVE y vino; experiencias singulares de enoturismo y oleoturismo que incluyen visitas a los cultivos, a las instalaciones y catas de productos, además de eventos de temporada y otras actividades dirigidas a dinamizar el territorio.