La charla informativa sobre el proyecto de Gestión en Común de Tierras de la Cooperativa de Viver reunió a unas 50 personas entre socios y otras personas interesadas del Alto Palancia y de comarcas cercanas.
Víctor Martínez, Director de la Cátedra de Estructuras Agrarias de la Universitat Politècnica de València, sintetizó las cifras de la mala evolución de la agricultura valenciana y presentó los principales contenidos de la recién aprobada Ley de Estructuras Agrarias de la Comunitat Valenciana, destacando las medidas contra el abandono de tierras y la figura de la Iniciativa de Gestión en Común (IGC).
Por su parte, Fernando Marco, Director de la Cooperativa de Viver, explicó las razones por las que la Cooperativa ya viene trabajando en la explotación en común de fincas de los socios y la situación actual del proyecto, en el que ya están incluidas 32 hectáreas de diferentes cultivos.
En breve la Cooperativa finalizará la definición de todos los criterios para la evaluación de las fincas que deseen incorporarse a la IGC, así como los sistemas de retribución y compensación al socio propietario, y se comunicará oportunamente para empezar a andar con rapidez e intensidad.