04/03/22.- El 30º Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini 2022 galardonó el crianza 12 meses de la Cooperativa de Viver, La Perdición 2019, con la máxima distinción en su categoría.
El pasado 1 de marzo Mundus Vini galardonó a los mejores vinos del mundo. Entre estos vinos premiados se encuentra el tinto 12 meses de barrica de la Cooperativa de Viver, La Perdición 2019. Este tinto ha obtenido la medalla de oro en su categoría consiguiendo casi el total de las estrellas en las diferentes fases a valorar en el concurso (visual, nariz y sabor).
La Perdición 2019 de la Cooperativa de Viver ha destacado, entre los aspectos a valorar, en la armonía del vino, el cuerpo y su sabor a fruta como las bayas rojas.
La Cooperativa de Viver se inició en el mundo del vino en el 2017, con el objetivo de retomar la tradición vitivinícola que existía antes de la filoxera además de recuperar las variedades autóctonas de la zona. A esta iniciativa de recuperar esta tradición se ha sumado, desde hace menos de un año, la asesoría Uva Destino, formada por Pepe Mendoza y Maloles Blázquez.
El resultado de este trabajo conjunto ha sido La Perdición 2019, entre otros vinos de la Cooperativa de Viver, que acaba de recibir con 91 puntos la medalla de oro en los premios de reconocimiento mundial Mundus Vini 2022. La Perdición se trata de un bonito “cuvee” de viñedos cultivados en las sierras del Alto Palancia. Color rojo violáceo, de capa de capa media.
Es un vino lleno de armonía, equilibrio y fruta fresca. En nariz se aprecia un vino delicado lleno de notas mediterráneas como romero, tomillo, salvia, lavanda, pino y notas balsámicas. Las notas de fresa-fresón y cerezas maduras son muy intensas y están acompañadas de bonitas notas ahumadas y tostadas provenientes de su paso por barrica. En boca es muy armónico, equilibrado, lleno de taninos finos y frescos que lo harán vivir los próximos años.
Vino de gran elegancia donde el equilibrio es la seña de identidad.